El Papa insiste en la importancia de la estructura tradicional de la familia que favoreve la solidaridad

El papa Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI ha felicitado el año a los cristianos durante el rezo de El Ángelus. El Papa ha aprovechado el momento para lanzar otro frito a favor de la familia tradicional y ha declarado que 'el mismo amor que construye y une la familia es el que favorece la solidaridad y la colaboración entre los pueblos de la tierra'.
Joseph Ratzinger ha recordado que la Iglesia Católica celebra en todo el mundo la 41ª Jornada Mundial de la Paz a cuya construcción y amenazas dedicó su sermón antes del Ángelus así como la homilía de la misa que celebró en la Basílica de San Pedro.

'El tema que he elegido para ese año es: Familia humana, comunidad de paz', ha dicho y luego ha explicado que 'existe una estrecha relación entre la familia, la sociedad y la paz'. Por ese motivo, el líder religioso ha señalado que 'quien, incluso inconscientemente, obstaculiza el instituto familiar hace frágil la paz en la comunidad, nacional e internacional, ya que debilita la que es la principal 'agencia' de la paz'.

Con motivo de la Jornada Mundial de la Paz el Papa ha entregado a los embajadores acreditados ante el Vaticano un mensaje en el que, además, de extenderse sobre la relación entre la familia tradicional y la paz, advierte de la existencia de 'densas nubes' sobre el futuro de la humanidad.

Esas nubes nacen de los conflictos existentes, como los de Oriente Medio; la carrera de armamentos, especialmente la nuclear; y de la destrucción del medio ambiente, en el que vive la 'familia humana'. Tras el rezo del Ángelus, Benedicto XVI ha saludado en diferentes lenguas a los peregrinos y turistas, entre ellos a los de habla española, a los que ha deseado: 'Feliz Año'.

Te puede interesar
Más en Sociedad