El papa pide eliminar antes de 2020 la esclavitud moderna

El pontífice argentino reclamó ante líderes de otras religiones un trabajo conjunto contra “esta lacra”

El papa Francisco calificó ayer como un crimen de lesa humanidad todas las formas de esclavitud moderna, como la prostitución, la trata de personas, o la venta de órganos, durante la ceremonia de la firma de un acuerdo con líderes de varias confesiones religiosas para erradicar esta lacra en el mundo antes de 2020.

"Declaramos en cada uno de nuestros credos, que la esclavitud moderna en todas sus formas, prostitución, trabajos forzados, mutilación, venta de órganos o trabajo de niños, es un crimen de lesa humanidad", clamó el papa en su intervención.

Durante su discurso, el papa argentino realizó un llamamiento a todas las naciones del Mundo, a sus líderes y distintos Gobiernos, a las grandes y pequeñas empresas, y a todas las personas de buena voluntad "para que se unan a esta lucha en todas sus formas".

En este multitudinario acto participaron representantes de varias confesiones: por la hindú Mata Amritanandamayi; el rabino argentino Abraham Skorka; el rabino David Rosen del Comité Judío Americano; el ortodoxo francés Emmanuel; el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi; el arzobispo de Canterbury, Justin Welby y representantes budistas, entre otros.

Te puede interesar
Más en Sociedad