El Papa regalará al Rey un mosaico y a Zapatero una estilográfica

Benedicto XVI regalará al Rey Don Juan Carlos un mosaico que representa una imagen de la Plaza de España de Roma y al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero una estilográfica que representa el baldaquino de Bernini de la Basílica de San Pedro, durante el viaje que realizará el Pontífice a Madrid con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, según han confirmado a Europa Press fuentes vaticanas.
El mosaico que el Papa regalará al Rey tiene una dimensión de 50x60 centímetros y ha sido realizado por el Estudio Mosaico del Vaticano en estuco, la misma fórmula que se ha utilizado en los mosaicos que decoran la Basílica de San Pedro.

Además, Benedicto XVI entregará un mosaico que representa a San Lorenzo a los padres agustinos que gestionan la Basílica de San Lorenzo del Escorial, donde el Papa se trasladará para encontrarse con religiosas y profesores el próximo viernes.

Por otra parte, el Pontífice obsequiará con otro mosaico a la Fundación 'Instituto San José' que representa una imagen de Jesús que se encuentra en las grutas vaticanas frente a la tumba de San Pedro. El Papa visitará esta fundación el próximo sábado 20 de agosto para encontrarse con 200 discapacitados.

Asimismo, el Papa entregará un cáliz a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena el próximo sábado, durante la misa que tendrá lugar en la Catedral de Madrid con seminaristas de todo el mundo.

En su anterior visita a Galicia y Barcelona, el Pontífice regaló al Rey Don Juan Carlos un libro de la historia de los Papas, mientras que a la Catedral de Santiago de Compostela y a la Basílica de la Sagrada Familia también regaló un cáliz.

Te puede interesar
Más en Sociedad