Día de la Madre

Cinco plantas que regalar por el Día de la Madre

Gardenia.
photo_camera Gardenia.

Las flores más especiales y su significado para celebrar este domingo de la mejor manera


Las plantas son un regalo muy habitual, puede que sea por el gran catálogo de ellas que existe o porque cada una suele tener una amplia gama de colores. Pero sin duda, con una planta siempre acertarás. Algo importante a tener en cuenta a la hora de escoger un regalo como este es conocer su significado, ya que aunque no lo parezca, cada planta tiene un significado y se asocia a una situación particular. Sería algo embarazoso regalar una planta que simbolice un amor romántico sin saberlo y que la persona a la que se lo regalemos sí sea consciente de este significado, podría llevar a confusión.

Para el Día de la Madre existen muchas plantas acertadas. Obviamente qué planta elegir depende únicamente de cada persona y no hay por qué guiarse por las convenciones. Pero si todavía no tienes claro qué regalar, una opción muy especial es entregar algo tan evocador como una flor y aportar un significado. De esta manera, la celebración estará cargada de simbolismo.

Orquídea

La lista no podía comenzar con otra cosa que la orquídea. La Phalaenopsis es un regalo que siempre triunfa, no solo posee una belleza y una elegancia particular, sino que es una planta sencilla de envolver para regalo y que quedará preciosa. Disponemos de una amplia gama de colores para la orquídea, ya sea fucsia, morada, blanca y fucsia, naranja, amarilla, roja, incluso azul. En el caso del color azul, es una flor única, ya que ha sido inyectada con tinta para generar ese color y la siguiente ocasión que florezca será blanca.

¿La mejor opción para una madre? El blanco. El color blanco en una planta que regalemos simboliza un amor puro, sin más intención que la de demostrar un cariño especial. Es una planta de cuidados algo exigentes, por lo que si tu madre no tiene especial mano para la jardinería no es especialmente aconsejable.

Gardenia

Hablando del blanco y de la simbología del amor y el cariño, no podemos ignorar la gardenia. Simboliza un amor sincero y el cuidado permanente, algo que ofrece una madre a su hijo de manera desinteresada. Representa la feminidad, la sutileza y el mérito artístico. No solo es una planta impresionante, sino que es sencilla de cuidar y desprende una fragancia deliciosa. Para mantener la gardenia bella, solo necesita riegos abundantes, mucha luz y un abonado cada dos semanas durante las estaciones de floración.

Alegría

Qué mejor regalo que una planta cuyo nombre ya supone felicidad. La alegría no solo destaca por el contraste de sus flores sobre el verde de sus hojas, sino que también llama la atención por la duración de su floración que puede alargarse todo el año. Podemos encontrarla en color blanco, rojo, amarillo y naranja y para cuidarla solo necesita mucha agua y mucha luz. La Impatiens tiene diversas variedades, pero las más comerciales son la sunpatiens, que es la alegría y la Impatiens guineana que es muy similar, pero con las hojas más oscuras y a diferencia de la alegría es de sombra.

Cala

Si la idea es regalar algo que represente la belleza, la elegancia y la feminidad, no hay mejor opción que la cala. La cala representa la belleza y la compasión aunque también son consideradas plantas que dan suerte. Es una planta muy versátil que encaja en cualquier entorno, desde un ramillete de boda hasta decorando una estantería con un jarrón. La cala, también conocida como lirio de agua, es un regalo lujoso y elegante, que no quiere decir que sea cara, pero es una flor difícil de encontrar en todas las floristerías debido a que sus flores son delicadas y no le sientan bien los viajes.

Aloe vera

Una de las suculentas más populares de los últimos años. El aloe vera es fuente de salud natural contando con diversas aplicaciones medicinales, desde curar heridas a hidratar la piel, representa esos cuidados que proporciona una madre. La mayor ventaja de regalar una planta de aloe son sus cuidados, como suculenta que es, no requiere de unos cuidados demasiado exigentes. Poco riego y mucha luz, solo se debe tener cuidado con no regarla en exceso. 

Hay casi una infinidad más de opciones que podríamos comprar buscando que le guste a la persona a la que se la regalamos, estas son solo cinco ideas a tener en cuenta y que siempre triunfan allá donde van.

Te puede interesar