La pobreza infantil se dispara un 45% en España desde el inicio de la crisis en 2007

El Observatorio Social de España (OSE) ha detectado que la pobreza infantil se ha disparado un 45% desde el inicio de la crisis en 2007, lo que ha provocado nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades para acceder a la sanidad.
Así lo concluye el estudio 'El impacto de la crisis en las familias y en la infancia' entre 2007 y 2009, realizado por el OSE y la Universitat Pompeu Fabra, y financiado por la Obra Social La Caixa que se presentó ayer en Barcelona.

El profesor de Sociología de la UPF Sebastià Sarasa, uno de los autores del estudio, alertó de que la situación se ha agravado porque las políticas sociales en España no han sido reorientadas en los primeros momentos de la crisis.

En el mismo sentido, el director del Observatorio y catedrático de Ciencias Políticas de la UPF, Vicenç Navarro, indicó que el gasto público social por niño en España es el más bajo de la Unión Europea de los 15, y Sebastià Sarasa añadió que la situación ha empeorado considerablemente entre 2009 y 2012: 'Los que ya eran pobres, son mucho más pobres'.

Te puede interesar
Más en Sociedad