Monumentos como la Torre de Hércules se apagarán mañana en protesta por el cambio climático

Las principales ciudades se suman a la 'hora del Planeta'

La Torre de Hércules de A Coruña, uno de los monumentos que se apagarán . (Foto: ARCHIVO)
Las principales capitales de provincia españolas participarán mañana en la 'hora del Planeta' apagando sus monumentos más emblemáticos entre las 20,30 y las 21,30 en el marco de la mayor campaña mundial de concienciación en la lucha contra el cambio climático, que promueve la organización ecologista WWF. Además de las principales ciudades españolas, más de un centenar de municipios apagará las luces para hacer un llamamiento sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, informó la citada ONG.
Nueve parlamentos españoles se sumaron también a la iniciativa (País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Aragón), en un respaldo que partió de una propuesta de la presidenta del Parlamento Vasco y de la Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos, Arantza Quiroga.

La Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la Torre del Oro de Sevilla o la Torre de Hércules de A Coruña son algunos de los edificios que se quedarán a oscuras en este apagón por el planeta. La novedad de esta edición es la formación de un mosaico humano con forma de panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20,30 horas, justo cuando comienza el apagón.

Así, la 'hora del Planeta', que este año celebra su séptima edición, irá oscureciendo la jornada conforme las ciudades vayan alcanzando, a su hora local, las 20,30 horas. Según WWF, la última edición contó con la participación de más de 5.000 ciudades de 135 países, 1.800 millones de personas de los 7 continentes, y apagó durante 60 minutos iconos mundiales como la Torre Eiffel, de París, el edificio Empire State, de Nueva York y el Big Ben, de Londres.

En Galicia destacarán las actividades que se realizarán en A Coruña, donde se han programado una serie de actos que pretenden acercar esta iniciativa al conjunto de la sociedad coruñesa y que, por las peculiariedades de las latitudes de A Coruña, se desarrollarán entre las 21,30 y las 22,30 horas, una hora más tarde que en el resto de la península.

El Ayuntamiento herculino apagará el sábado a la hora prevista las luces del Palacio Municipal y la plaza de María Pita, la Casa del Hombre, la emblemática Torre de Hércules, la cúpula del Monte de San Pedro y el Obelisco Millenium.

Te puede interesar
Más en Sociedad