El PSOE apoyará las protestas y reclama la dimisión del ministro

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, reiteró ayer el apoyo de su partido a las protestas educativas y avisó al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que tras presentar los datos de recortes de becas y ayudas en este curso 'debería presentar su dimisión'. Valenciano remarcó que el propio Ministerio tachó de 'barbaridad' los datos de inicio de curso: 25.000 becas menos que pueden ser más de 60.000 el año que viene y casi 600.000 ayudas al estudio menos.
Para la 'número dos' del PSOE, los datos demuestran que el Gobierno está 'empeñado en cargarse la igualdad de oportunidades en educación', y eso a la espera de conocer el recorte en becas de comedor y transporte.

Además, advirtió de que el gasto en educación ha caído hasta un 4,55% del PIB, menos que hace cinco años, y que la información enviada a Bruselas habla de un 3,9%, 'a la cola de la OCDE' e incumpliendo las recomendaciones de Bruselas. 'En esto sí incumplimos', se lamentó.

Elena Valenciano dejó claro que el PSOE apoyará todas las movilizaciones de los padres, los alumnos y los profesores por mucho que el ministro Wert 'se empeñe en que tildar de 'políticas'.

Para el PSOE, hay una 'verdadera ofensiva del PP contra la educación pública', un 'bienio negro' al que los socialistas se proponen hacer frente combatiendo los recortes, el modelo de becas y la llamada 'Ley Wert', que considera 'segregadora y muy perjudicial para los españoles'.

Adelantó que el PSOE y las Juventudes Socialistas iniciarán campañas de recogida de libros y material escolar para entregarlo a quien lo necesite.

Te puede interesar
Más en Sociedad