Publicaciones y Google llegan a un acuerdo de colaboración

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (Aeepp) y Google llegaron a un acuerdo por el que ambas entidades pondrán en marcha un grupo de trabajo común para mejorar la 'visibilidad' de sus publicaciones en Internet y encontrar de esta forma modelos económicos sostenibles en el mundo digital.
En el seno de ese grupo de trabajo, que se reunirá periódicamente, la asociación y la compañía americana Google acordaron también analizar de forma conjunta la posibilidad de crear una plataforma publicitaria común para los asociados que les permita agrupar los tráficos de sus páginas web y así poder ser más competitivos en la captación de la inversión publicitaria en los diferentes medios digitales, según infomó ayer la Asociación de Publicaciones Periódicas a través de su Agrupación de Medios Digitales.

Este acuerdo es fruto de la colaboración iniciada hace unos meses entre ambas entidades, que se intensificó la pasada primavera durante el 'VIII Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas' organizado por la Aeepp y celebrado en la Comunidad de Madrid.


NUEVAS HERRAMIENTAS

Dentro de este marco de colaboración, la asociación y Google decidieron organizar talleres prácticos en Madrid y Barcelona, en fechas próximas, para dar a conocer, explicar y analizar las futuras soluciones publicitarias así como nuevas herramientas que permitan a 'las más de un millar de páginas web informativas agrupadas en la asociación intensificar su presencia y lectura en la Red y dotarse de un modelo de negocio sostenible para un sector clave en nuestra sociedad como es el de la prensa'.

Te puede interesar
Más en Sociedad