Rajoy alaba a los deportistas en el Náutico de Sanxenxo

photo_camera Mariano Rajoy, acompañado por Feijóo, hace entrega de la placa al presidente del club Pedro Campos (SALVADOR SAS)

El presidente del Gobierno hizo entrega al club de la Placa de Bronce del Mérito Deportivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que "un país es su gente" y que las administraciones públicas "llegan a donde llegan" y "hacen lo que deben", poniendo como ejemplo de iniciativa propia a los clubes deportivos. "La gente piensa que las administraciones tienen que hacerlo todo", indicó Rajoy, quien matizó que, sin embargo, "un país funciona con personas".

Con motivo de la entrega de la Placa de Bronce del Mérito Deportivo al Real Club Náutico de Sanxenxo, celebrada en las instalaciones de esta entidad situadas en el puerto de este municipio gallego, Mariano Rajoy se refirió a la "voluntad", al "tesón" y a la capacidad de la ciudadanía de "actuar por sí misma sin esperar a que sus problemas los vengan a resolver las Administraciones".

El titular del Gobierno Central citó al deporte como una de sus "mayores aficiones" y, además de practicarlo, afirmó que se identifica con el "esfuerzo", la "constancia", la "tenacidad" y el "sacrificio" que requieren. "Procuro aplicarlos y los recomiendo en todos los aspectos de la vida", añadió Mariano Rajoy.

Como socio del Real Club Náutico ("apoquino todos los meses", bromeó el presidente) Mariano Rajoy expresó su "orgullo" y "honor" por formar parte de esta institución, en un municipio "como hay pocos en el mundo", precisó.

Rajoy transmitió al Real Club Náutico de Sanxenxo su "felicitación y enhorabuena" por la distinción recibida, por sus "más de 60 años promocionando las cualidades turísticas y deportivas" del municipio y por haberse convertido en uno de los "principales escaparates del deporte náutico español".

También tuvo palabras para deportistas como Antón Paz, Tamara Echegoyen, Iker Martínez y Fernando Echábarri, entre otros, por haber obtenido un palmarés que "no tiene precedentes", con 4 medallas de oro, una de plata y dos diplomas olímpicos, 32 campeonatos del mundo, 13 copas de Europa, 7 copas del Rey, 32 títulos nacionales, 10 trofeos Presidente de la Xunta y otros galardones con los que "el deporte náutico español está en la primera línea de la competición internacional".



CLUB JOVEN

Por su parte, Pedro Campos se refirió al Real Club Náutico de Sanxenxo como "uno de los más jóvenes" a nivel estatal, por lo que sus integrantes recibieron "orgullosos y agradecidos" la distinción concedida por el Consejo Supererior de Deportes. Sus palabras de recuerdo al hermano del presidente del Gobierno, Luís Rajoy que fue vicepresidente de esta entidad, motivaron el aplauso del público.

Además de recordar la trayectoria del club, Campos afirmó que el "presente sigue siendo muy prometedor", con la consecución de tres títulos mundiales, un europeo, la Copa de la Reina y la Copa del Rey de Vela en lo que va de año. Entre sus próximos compromisos, Pedro Campos anunció la llegada a Sanxenxo del barco que representará a España en la Vuelta al Mundo de vela, que se está entrenando en la vuelta a las islas británicas

Tras este acto, la siguiente cita será la cena a favor de Ayuda en Acción que tendrá lugar este jueves a partir de las 22,00 horas.

Te puede interesar