La realeza saudí paga sus 'pufos'

Una princesa saudí, que presuntamente debe miles de euros a varias tiendas de ropa en París ha decidido pagar a una de las boutiques la cuenta pendiente después de que un funcionario judicial la visitara en su hotel, según indicaron los abogados de los querellantes.
Maha al-Sudairi, esposa del ministro del Interior de Arabia Saudita, pagará 125.000 dólares (unos 90.000 euros) a una sola boutique, Key Largo, según el representante de la tienda. El acuerdo se alcanzó después de que la corte emitiera una orden de incautación de los bienes de la princesa.

El funcionario judicial se había personado en el lujoso hotel Georges V, ubicado frente a los famosos Campos Elíseos de la capital de Francia. Al-Sudairi, que goza de inmunidad diplomática debido al estatus de su marido, estaba alojada en el hotel, propiedad de su sobrino.

El abogado de Key Largo, Jacky Benazerah, dijo que todas las demandas habían sido ignoradas, por lo que la solución resultó un alivio para sus clientes. La operación ordenada por el juez empezó a las 4:30 pm con la presencia del jefe de policía local. Parece que durante la operación, el consúl saudita apareció en persona y, tras mantener una larga conversación, 'se entregó un cheque por la suma total que se le debía a mi cliente', relató Benazerah.

Se cree que la princesa ha ido acumulando una elevada deuda con varias tiendas de moda de París en el último año. Una lencería que está al frente del hotel Georges V aseguró que no ha podido recuperar unos 71.000 euros.

Pero ésta no es la primera vez que la princesa saudí es noticia.En 1995 fue acusada de golpear a una sirvienta en Florida, Estados Unidos, de quien sospechaba que le estaba robando. No se presentó ningún cargo.

Te puede interesar
Más en Sociedad