Los recorridos cortos en taxi en Ourense, los más caros de Galicia

Ourense es la localidad gallega más cara para recorrer una distancia de dos kilómetros en taxi, al contrario que Ferrol, la más barata, aunque con estrecho margen, según las conclusiones de un estudio divulgado ayer por la Unión de Consumidores de Galicia. La asociación señaló que el coste de recorrer dos kilómetros en taxi es de 3,98 euros en Ourense y de 3,93 euros en Ferrol.
En cambio, en días festivos, recorrer esa distancia es comparativamente más caro en Ferrol, donde cuesta 5,06 euros, al contrario que en Vigo, donde ese trayecto cuesta 4,18 euros. Respecto al horario nocturno, el taxi es más caro en Santiago de Compostela, donde cuesta 5,31 euros una distancia de 2 kilómetros, frente a Vigo, donde el precio es de 4,18 euros.

Usar el maletero de un taxi en Ferrol durante la noche cuesta al usuario casi el doble que de día. La 'bajada de bandera' varía de una lugar a otro, de manera que en Lugo, Ourense o Pontevedra 'comienza a incrementarse al poner en marcha el taxímetro', mientras que en A Coruña o Narón hay un 'recorrido mínimo, tras el cual comienza a contar'. En Lugo, subir a un taxi cuesta 1,81 euros en días laborables, frente a 3,75 euros en A Coruña, y hay otras fórmulas combinadas, hasta el punto de que en Ferrol en horario nocturno cuesta 2,27 euros.

Te puede interesar
Más en Sociedad