El rey será operado el martes en el Hospital Quirón

El rey será intervenido quirúrgicamente de la cadera izquierda mañana en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en una operación dirigida por el cirujano Miguel Cabanela. Fuentes de la Casa Real explican que el Hospital Quirón de Pozuelo, uno de los centros sanitarios donde el Monarca acudió en los últimos años a realizar algunas de sus pruebas, fue elegido por el equipo médico después de visitar varios centros, al ser el que mejor reunía los distintos requisitos necesarios para esta operación.
Se da la circunstancia de que el grupo Quirón es propietario desde hace menos de un año del Hospital San José de Madrid, donde el rey fue intervenido el pasado mes de noviembre en la operación en la que el traumatólogo Ángel Villamor le implantó la prótesis de la cadera izquierda.

Ahora, el doctor Cabanela habrá de sustituir esa prótesis por haberse infectado los tejidos que la rodean, y para ello, en el quirófano, habrá de decidir si conviene hacerlo en una sola intervención o en dos, la primera para extraerle la prótesis infectada -que sería sustituida por una temporal- y la segunda al cabo de unas ocho semanas, para implantarle la definitiva.


HOSPITALIZACIÓN

La hospitalización del rey durará como máximo una semana tras la operación -en el caso de que se resuelva con una única intervención- y es previsible que la recuperación dure entre ocho semanas y seis meses.

El personal del Quirón empezará hoy a preparar las instalaciones del hospital para el ingreso del rey, entre ellas la habitación que ocupará don Juan Carlos, y adaptará las rutinas del centro a los requisitos de seguridad.

Te puede interesar
Más en Sociedad