Ricardo Blázquez: “Al papa le preocupa la unidad de España”

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, señaló ayer que al papa Francisco, como a todos, le preocupa la unidad de España.

Blázquez hizo estas consideraciones tras ser elegido el miércoles presidente de la CEE por 60 de los 79 votos emitidos por los obispos españoles. "Al papa le preocupa, como a todos nosotros, la convivencia serena, pacífica y laboriosa entre unos y otros de cara al futuro", respondió Ricardo Blázquez al ser preguntado sobre si al papa le preocupa la unidad de España. En este sentido, mostró su confianza en que, pese a que "pueden surgir obstáculos en el camino recorrido, histórico y largo que venimos haciendo, "la sensatez se impondrá".


El papa Francisco no hizo ayer nada de especial para recordar el primer aniversario de su elección como pontífice, y se limitaba a rezar desde su retiro en Ariccia (cerca de Roma) donde se encuentra de ejercicios espirituales, según explicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.


El pontífice argentino rompió el silencio de los ejercicios espirituales que comenzó el domingo para pedir en un mensaje en su perfil de la red social Twitter que recen por él. "Rezad por mi", es el escueto mensaje que lanzó ayer el papa, y que recuerda a la misma petición que hace un año realizó al salir al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro para presentarse al mundo.


La semana de ejercicios espirituales es tradicional durante la Cuaresma, el periodo antes de la Semana Santa, pero la novedad que ha introducido Francisco al cumplirse un año de su elección es la de salir del Vaticano para vivirlos de manera más intensa.

Te puede interesar
Más en Sociedad