Rouco: 'Enseñar religión es un trabajo de héroes'

n n n El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, reclamó ayer que se recupere la idea de un 'área educativa de valores', en alusión a la de Sociedad, Cultura y Religión de la Ley de Calidad de la Educación (2002), en la que los alumnos debían elegir entre la opción religiosa y la no confesional.
'De otro modo, la educación en la religión y moral católica en las escuelas del Estado (públicas) es cosa de héroes, sobre todo en la ESO y, no digamos, en el Bachillerato', señaló Rouco durante el XI Congreso de Escuelas Católicas.

La implantación de la LOCE fue paralizada por el gobierno socialista en 2004 y la actual Ley Orgánica de Educación, de 2006, incluye la clase de religión confesional como voluntaria, pero ninguna alternativa obligatoria. Rouco indicó que el Estado tiene que garantizar el derecho universal de la educación para todos y que se ejerza en libertad como condición fundamental para que cobre toda su esencia. Rouco dijo que el derecho a la educación está asentado en la Constitución (artículo 27), pero en su opinión 'no ha sido reconocido ni desarrollado plenamente' en la legislación posterior.

Te puede interesar
Más en Sociedad