Ruiz Zafón reúne a sus lectores con 'El Prisionero del Cielo'

Carlos Ruiz Zafón se encontró ayer con más de un millar de sus lectores en el Palau de la Música, en un acto más propio del Hollywood que conoce bien el escritor barcelonés y en el que no faltó un breve concierto del autor al piano. Pocos artistas pueden jactarse de haber actuado en los dos grandes templos barceloneses de la música, el Gran Teatro del Liceo y el Palau de la Música, y Ruiz Zafón es uno de ellos, aunque las arias y los duetos no sean su trabajo.
En 2008 reunió a 200 periodistas en el Liceo para presentar 'El juego del ángel', la segunda entrega de su saga del Cementerio de los Libros Olvidados, y ahora hizo lo propio, en esta ocasión ante lectores, con el tercer libro de la tetralogía, 'El prisionero del cielo'. Zafón reiteró en un diálogo con el presentador Andreu Buenafuente que en la tercera entrega 'empezamos a ver qué se oculta en esta saga; todas las claves de las dos anteriores novelas son reinterpretadas y ahora cobran sentido, y eso precipita la narración'.

'El prisionero del cielo' arranca en la Barcelona de 1957, donde Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de la primera, 'La Sombra del Viento', regresan de nuevo a la aventura, con un inquietante personaje que visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas.

Te puede interesar
Más en Sociedad