El músico Luis Cobo 'Manglis' presentó una denuncia por coacciones desde la comisión electoral

La SGAE cerró su jornada de elecciones triplicando el voto

El actor Jesús Guzmán entrega su voto en la SGAE en Madrid. (Foto: KOTE RODRIGO)
El cierre de las urnas para la elección de la nueva junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores puso fin ayer a las 20,00 horas a una jornada electoral en la que se triplicó el voto presencial con respecto a los anteriores comicios. Así, a lo largo de esta jornada un total de 1.348 socios, que representan 13.495 votos, ejercieron su derecho al sufragio presencial, dato que triplica las cifras de las pasadas elecciones celebradas el pasado 30 de junio de 2011, con 482 votos de socios presenciales (7.295 votos).
Sabino Méndez, portavoz de la SGAE, subrayó tras el cierre de las urnas que 'el número de votantes presenciales ha crecido significativamente, aunque el total de votos no se sabrá hasta el recuento del emitido por correo, que en las elecciones de SGAE siempre supone un número muy importante. Ha habido normalidad en todas las sedes, detectándose claramente un incremento en la convocatoria y respuesta al acudir los socios a las urnas'.

Al cierre de la jornada, el músico Luis Cobo 'Manglis', candidato en las elecciones, presentó una una denuncia ante el juzgado de guardia de Madrid en la que acusa de coacciones a los integrantes de la Comisión Electoral. En la denuncia, el músico pide al juzgado que suspenda cautelarmente el proceso electoral. El músico denuncia presuntas irregularidades en el plazo de recepción por parte de los socios de la documentación necesaria para ejercer su derecho al voto, así como el funcionamiento de la herramienta informática facilitada por la SGAE para ponerse en contacto con los votantes.

Mientras, la comisión electoral señalaba que la jornada se desarrolló con normalidad, y por primera vez de manera descentralizada y simultánea en sedes territoriales, ya que se votó, además de en Madrid, en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao y Santiago.

Te puede interesar
Más en Sociedad