Stephen Hawking: "La popularidad de Trump es inexplicable"

636003219006236653w
photo_camera Un empleado espera la llegada del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump a la Torre de su propiedad. (SZCENES)

El astrofísico remarcó además que salida del Reino Unido significaría un desastre para la ciencia.

El astrofísico británico Stephen Hawking dijo este lunes que él no puede entender la popularidad de Donald Trump, el candidato presidencial republicano de Estados Unidos y que la salida del Reino Unido significará un desastre para la ciencia.

Con tono sarcástico el presentador del programa Buenos días Gran Bretaña, emitido por el canal ITV, preguntó como el hombre capaz de crear la ciencia detrás de los agujesos negros, las galaxias y el espacio tiempo podía explicar la popularidad de Trump. El famoso cientifico contestó que no podía explicarlo. "No puedo. Es un demagogo que parece apelar al mínimo común denominador", dijo Hawking.

Por otro parte, el científico llamó a los británicos a que voten a favor de quedarse en la Unión Europea durante el referéndum del 23 de junio.

Al respecto argumentó que seguir dentro del bloque proveería apoyo esencial para las investigaciones científicas y la economía y la seguridad británica.

Explicó además que el Reino Unido debe quedarse no sólo por razones económicas y de seguridad, sino en aras de la ciencia también. El científico británico sostiene que la salida del Reino Unido de la UE sería "un desastre" para la ciencia".

Hawking habló también de la inmigración, uno de los temas de mayor preocupación para muchos.

En ese sentido, sostuvo que "hay dos razones obvias" por las que el Reino Unido debe permanecer en la UE. "La primera --dijo-- es porque promueve la movilidad de las personas. Los estudiantes pueden venir de otros países de la comunidad europea para estudiar, y nuestros estudiantes pueden ir a otras universidades de la UE. Más importante aún, a nivel de la investigación, el intercambio de personas permite transferir el conocimiento más rápidamente, y trae nuevas personas con ideas diferentes, derivadas de sus diferentes orígenes", señaló.

La otra razón que adujo el científico es financiera y aludió a las grandes donaciones que ha otorgado el Consejo Europeo a las instituciones del Reino Unido para fomentar y promover intercambios.  

Te puede interesar