Los Stones, siempre los Stones...

photo_camera Muniesa reivindica a los Stones.

Es algo parecido a mi grito de guerra. Quienes siguen mi trayectoria habitual en el mundo de la información rockera conocen que son un grupo al que llevo siguiendo, biografiando y difundiendo desde que comencé en esta bendita profesión hace ya más de 35 años y que son para mi toda una pasión. Sin perjuicio de que obviamente como periodista deba ser crítico con ellos y precisamente por ser su seguidor, siendo exigente, pero apasionado.

Decía de ellos siempre Bill Graham al presentarles cuando tocaban en Nueva York que eran “The greatest Rock’n’Roll band in the world”. Yo diría más; no diría que son la mejor banda de rock’n’roll. Simplemente, ellos son el rock’n’roll. Son el espíritu, la actitud, el corazón y la esencia de lo que el rock significa, de su naturaleza y de su historia. Y la mejor prueba la tenemos justamente con su regreso a los escenarios, con esta nueva gira “Sixty” que es una prueba más de que Keith Richards no mentía cuando declaró hace justo ahora diez años, en los prolegómenos de su tour de 50 aniversario: “Si la salud y la vida nos lo permite, no hay razón para decir que no habrá un 60 aniversario”. Dicho y hecho.

Precisamente para saludar y dar la bienvenida a los Rolling Stones en el primer concierto de su gira, que se celebra este miércoles 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano, hoy viernes desde las 16.00 de la tarde y hasta las 22.00 de la noche, conduzco y presento un maratón radiofónico especial dedicado al grupo, recordando y repasando sus actuaciones en España, un extenso recorrido por toda su discografía, oficial y pirata, con grabaciones en directo inéditas, rarezas, actuaciones en acústico de grupos tributo como The Sugar Stones, Rayo Stoned o John Chevyk entre otros y entrevistas con expertos, periodistas y músicos como Los Zigarros o Javier Vargas, telonero de los Stones en Madrid este próximo miércoles dia 1 de junio, y otros muchos más invitados sorpresa. Se escucha on line en www.mariskalrock.com .

Una vez más, les tenemos aquí. El rock está aquí, en forma de “Jumpin’Jack Flash”, “Honky Tonk Woman”, “It´s Only Rock’n’Roll”, “Start Me Up” o “(I Can’t Get No) Satisfaction”. Pura emoción, puro sentimiento -todavía me pregunto que voy a sentir y si seré capaz de contener el nudo en la garganta cuando no vea a Charlie Watts por primera vez en un concierto de los Stones- y sobre todo, vivir el rock desde el corazón, las tripas, el sexo, con el grupo que da al rock toda su esencia y razón de ser. Y si la salud se lo permite, apuesto a que no será la última vez.

¡Cojones, corazón, cabeza! (es el saludo típico de Keith Richards) y rock’n’roll. Todo el rock’n’roll.

Te puede interesar