La TVG cambia su señal en Buenos Aires a un canal de mayor coste

El cambio de señal de la Televisión de Galicia en la capital argentina ha provocado una oleada de protestas porque desde el pasado 1 de septiembre sólo se puede ver si se contrata un paquete por cable 'premium' y de mayor coste.
La Compañía de Radio Televisión de Galicia informó en su página web de esta decisión de Cablevisión, la red de cable que opera en el área de Buenos Aires, donde cuenta con unos tres millones de abonados, de los que se estima que unos 150.000 son usuarios habituales de la TVG, según la cual dicha red ha cambiado la señal de TVG América, que es muy seguida en Argentina tanto en este tipo de plataformas terrestres como a través de emisiones por satélite.

Esta red de cable argentina, propiedad del grupo Clarín, lleva días respondiendo en su página de Facebook a los usuarios que trasladan sus quejas, aeguando que analizará en cada caso, y argumentando además que los canales deciden hacer su cambio al servicio digital para mejorar su calidad de imagen.

Los usuarios en Buenos Aires, la gran mayoría residentes de origen gallego, no entienden el cambio realizado por el canal y la pasividad de la TVG ante la nueva situación. 'Es una verdadera vergüenza que dejen a todos los gallegos en Argentina sin la señal de TVG', refleja un post en el sitio 'Lembrando a Galicia'. En el comentario se añade que a los que protestan se les responde que 'los españoles ya tienen su canal', en referencia a TVE que, alegan, 'no tiene nada que ver con la gallega'.

Cablevisión es una compañía argentina que brinda servicios de televisión por cable. Pertenece al Grupo Clarín, grupo en confrontación directa y judicial con el Gobierno de Cristina Fernández.

Te puede interesar
Más en Sociedad