Casi 160.000 gallegos se beneficiarán por el plan de extensión de la telefonía móvil

Mil cuatrocientos setenta y cuatro núcleos de población gallegos incorporaron o mejoraron el servicio de telefonía móvil en sus territorios, según el balance del plan de extensión, presentado por el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.
De este modo, la cobertura de telefonía móvil se extendió a más de 159.000 gallegos a través de la instalación de 453 estaciones bases, las cuales supusieron una inversión de más de 62 millones de euros.

No obstante, el 91,8 por ciento de los beneficiarios, alrededor de 146.000 personas, pertenecían a núcleos rurales con menos de mil habitantes, donde no tenían cobertura de ningún operador, o si la tenían no era de buena calidad o sin competencia entre los operadores.

Asimismo, el Ministerio de Industria invirtió, a través de este plan de que se desarrolló entre 2005 y 2008, más de dos millones de euros para dotar de cobertura móvil a un radio de treinta kilómetros alrededor de las instalaciones energéticas gallegas.

El plan incluía, además, una partida de más de un millón y medio de euros para mejorar la cobertura en las autopistas, autovías y las infraestructuras ferroviarias.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, en la inauguración del GSMA Mobile World Congress, recordó que el plan Avanza2, que cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros para 2009 y que se extenderá hasta 2012, fomentará el uso de las nuevas tecnologías en las pymes.

Te puede interesar