El Clúster do Libro Galego apuesta por la innovación para competir con los mercados europeo y americano

El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego apostará en los próximos años por la innovación tecnológica con el objetivo de ofrecer a sus usuarios un producto más novedoso y competitivo con los mercados americano y europeo, tal y como se ha acordado en el 'Taller de Desarrollo de Habilidades Gerenciales' que los miembros de la agrupación realizaron durante cinco meses.
Precisamente el Clúster --cuyo objetivo común es emprender proyectos conjuntos entre más de 60 empresas en formación, innovación, internacionalización y competitividad-organizó este taller para desarrollar una cultura empresarial y unas habilidades gerenciales necesarias para abordar con éxito el actual ‘contexto hipercompetitivo’.

Además, la corporación implementará un proceso empresarial nuevo que gestione el conocimiento de la innovación para crear permanentemente productos, procesos y servicios de alto valor para los clientes, y definir proyectos que conduzcan el futuro del sector.

Para todo esto, el Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego apostará por la estandarización, la digitalización y la personalización del producto. De esta manera, dos de sus proyectos más ambiciosos son mejorar los procesos de fabricación y certificación según la norma ISO 12647, y crear un Observatorio Tecnológico del sector para estudiar las tecnologías actuales y tendencias futuras de esta industria.

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