Una empresa gallega comercializa un software exclusivo en Europa

’IPBrick’, empresa gallega de soluciones informáticas para servidores de red, ha presentado hoy un software exclusivo que representa la única alternativa europea a los sistemas de gestión de comunicaciones americanos y que integra todo tipo de comunicaciones.
Así lo informaron fuentes de esa empresa, a través de comunicado de prensa, en el que señalaron que la presentación del software exclusivo en Europa se llevó a cabo en el Consorcio de la Zona Franca, en donde sus responsables explicaron que dicho software se instala en el servidor de la empresa que así lo contrate.

Este software contiene los servicios de Intranet y comunicaciones de cualquier organización típica, pero unificados, por lo que una empresa trabaja con un único proveedor informático, con la reducción de costes y mejora del servicio que esto conlleva.

De esta forma, el usuario tiene, a través de su ordenador, llamadas telefónicas IP, servicio de centralita telefónica, envío de faxes, acceso al correo electrónico de la empresa o mensajería instantánea, entre otros servicios.

Su principal ventaja competitiva es su menor coste total de propiedad, que se refleja no sólo el coste de la compra sino en otros aspectos como el uso, mantenimiento o formación.

Esto se debe a que se realiza sobre software libre y funciona con cualquier sistema operativo que tengan instalados los ordenadores en red con ese servidor.

La reducción de coste en relación a otras aplicaciones del mercado puede ser hasta cinco veces menor, precisaron fuentes de la empresa.

Entre las empresas que ya utilizan esta aplicación se encuentran, entre otras, Telefónica I+D, Intel, Telefónica Solutions, Academia Postal, Inmobiliarias Remax, las sedes de UGT de Madrid y de Aragón, o la ingeniería aeronáutica SwiftAir.

Asimismo, la aplicación ya ha sido vendida en países como Australia, Francia, Malasia, Angola, Alemania, Brasil o Portugal.

La Universidad de Vigo, en colaboración con la Universidad de Oporto, fue la precursora de ‘IPBrick’, un ‘spin off’ liderado por Raúl Oliveira, uno de los principales expertos a nivel europeo en tecnologías de información, concretamente en sistemas abiertos de comunicación.

‘IPBrick Spain’, que nació hace unos dos años, es una empresa internacional. El grupo, con sedes en Oporto y Vigo, cuenta con cincuenta empleados y factura más de 2 millones de euros.

Te puede interesar