Gowalla cierra sus puertas pocos meses después de ser adquirido por Facebook

La adquisición se realizó para que su plantilla pasase a trabajar a Palo Alto, California
El servicio de geolocalización Gowalla ha cerrado sus puertas tres meses después de que la red social Facebook lo adquiriese. Esta operación ya se veía venir cuando la empresa de Mark Zuckerberg adquirió el pasado diciembre este servicio para que su plantilla pasase a trabajar a Palo Alto, California.

Tres meses después desde que Facebook adquiriese el popular sitio de check-ins Gowalla, la empresa que ofrece este servicio de localización a través de móviles ha publicado una nota de prensa en su página web donde ha anunciado su cierre y ha agradecido a los usuarios su confianza en su trabajo.

'Gracias por salir con Gowalla. Ha sido un placer viajar contigo alrededor del mundo. Pronto podrás descargar tus Check-ins, fotografías y listas', asegura la compañía. Gowalla pronto pondrá al servicio de aquellos usuarios que no hayan podido borrar sus cuentas una herramienta que permita exportar los datos de pasaporte, fotos, sellos y los datos de Pin.

Esta aplicación tuvo sus inicios en 2009. Hasta ahora contaba con unos 600.000 usuarios, siendo el mayor competidor de Foursquare, un servicio similar de geolocalización.

Gowalla ya anunció en su blog a finales de año que cerraría en enero. El co-fundador del servicio de geolocalización Josh-Williams comunicó a través de su blog la compra por parte de Facebook y el cierre inminente que suponía. La red social de Zuckerberg declaró que la compra de este servicio de localización sería un éxito porque ambas compañías comparten el mismo objetivo en común, la construcción de productos que llegasen a millones de personas.

Desde que Gowalla se inició ha recibido 10,4 millones de dólares (7,9 millones de euros) de financiación en varias rondas en las que han participado compañías de capital e inversores. En diciembre del año pasado, Facebook compró esta pequeña empresa para integrarla al equipo de la red social. Los de Palo alto incorporada a su equipo la plantilla de Gowalla, sin embargo esta transacción no incluyó la base de datos de los usuarios. Todavía se desconoce los términos de compra entre la compañía de geolocalización y Facebook.

Ahora su principal competidor, Foursquare, cuenta con el camino libre para en su servicio de localización como aplicación en dispositivos móviles.

Foursquare ha aprovechado el cierre de Gowalla y ha dado un empuje a su servicio lanzando una actualización que permitirá a los usuarios de la red socia incluir en la ficha del establecimiento el horario de apertura, las horas especiales (horas en las que hay ofertas, hora del cierre de la cocina de un restaurante o un bar, períodos especiales, etc.).

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