CIERRAN LA UNIVERSIDAD

Un macrobotellón organizado en redes sociales obligó a cerrar la Universidad de Valencia

Foto: EUROPA PRESS
Las Facultades de Derecho y Economía de la Universitat de València suspendió ayer parte de sus clases por incidentes producidos en un macrobotellón de estudiantes organizado a través de Tuenti y Facebook.
Las autoridades aseguran que algunos alumnos se introdujeron en los aularios sin autorización. Como medida de precaución se cerraron varios edificios.

La convocatoria para el botellón promovía el acto como una fórmula de respuesta a la negativa de la Universidad a organizar una fiesta popular conocida como Fiesta de la Paella.

El evento para el macrobotellón se difundió a través de la red social Tuenti con un evento en el que se invitaba a participar a la comunidad universitaria en unas 'Paellas alternativas' 'ante la poca claridad sobre el acto que se celebra cada año en honor a los alumnos: las Paellas de la Universidad de Valencia'.

La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) lamentó, a través de un comunicado, que 'tras toda una sucesión de rumores sobre las paellas universitarias, y tras ser canceladas por la empresa en la que las Asambleas de estudiantes delegan la organización, se ha organizado un macrobotellón que ha obligado a la institución a cerrar los aularios y suspender las clases'.

El colectivo ha opinado que la 'mala gestión de los órganos de la Universitat de València en las paellas universitarias ha sido la culpable del desencadenamiento del macrobotellón'.

El cierre de los aularios supuso, para el presidente de este sindicato de estudiantes, Ángel Mínguez, 'la demostración última de la incapacidad para dirigir la institución académica'. Asimismo, aunque ha dicho 'comprender que los estudiantes hayan organizado una fiesta alternativa', ha reprochado que 'la fiesta tradicional de las paellas universitarias no se haya podido celebrar este año en la Universitat por una suma de desinterés, incapacidad e intereses económicos'.

Te puede interesar