El Mobile World Congress abre sus puertas

Una azafata muestra los últimos modelos de móvil de una compañía coreana. (Foto: Toni Albir)
Desde el lunes 15 de febrero y durante cuatro días, Barcelona se convierte en la capital mundial del teléfono móvil. El GSMA World Mobile Congress abre sus puertas en la Fira de Barcelona para que las compañías que tienen algo que decir en este terreno enseñen el presente y el futuro del sector.
Fabricantes de procesadores como Intel o Qualcomm, desarrolladores de terminales como HTC, Palm, Motorola, Toshiba o Nokia, operadores como Telefónica y Vodafone, pioneros en la carga inalámbrica como Powermat, responsables de que los terminales puedan ampliar su memoria como Sandisk... Todos tendrán un 'stand' desde el que mostrar sus novedades.

Hay rumores que hablan de que Microsoft finalmente desvelará un Zune Phone o la última versión de Windows Mobile, el 7. Para sacarnos de dudas, el mismo lunes ha viajado hasta España el consejero delegado de la compañía, Steve Ballmer. Samsung también ha traído su nuevo terminal, del mismo modo que Motorola, que está a punto de atacar al mercado español con el esperado Milestone, la adaptación del estadounidense Droid.

El punto de encuentro del mundo de la telefonía móvil reúne un total de 1.300 empresas de todo el mundo en la Fira de Barcelona. Entre otros ponentes, no faltará el CEO de Google, Eric Schmidt. También estarán el CEO de Adobe, Shantanu Narayen; el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen; el Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg; el Presidente de Huawei Communications, Guo Ping; el Presidente y Co-CEO de RIM, Mike Lazaridis; el CEO de Telefónica, Julio Linares; y el Chief Executive de Vodafone, Vittorio Colao.

Además de dispositivos, redes y otros aspectos de la industria, el GSMA Mobile World Congress también ha reservado este año un hueco para las aplicaciones móviles, con la esperanza de que se convierta en el centro del universo de las aplicaciones móvil. Se trata del primer año que el MWC acoge la 'App Planet' y está considerado como 'un evento dentro de un evento' por la propia organización. Toda una demostración de la importancia que ha ganado este modelo de negocio para las compañías.

Te puede interesar