La UNED de Pamplona pone en marcha un sistema de exámenes pionero

El centro de la UNED en Pamplona pone en marcha a partir de mañana un sistema pionero en la gestión de los exámenes ya que permite almacenar las pruebas en el momento en que son entregadas por los alumnos y en tiempo real remitirlas al profesor que las debe corregir.
Se trata, según informa la universidad en un comunicado, de un proceso telemático que almacena digitalmente los exámenes en el momento en que son entregados por los estudiantes y los remite en tiempo real al profesor que debe corregirlos.

Con el nombre de ‘valija de retorno’, este sistema reducirá el tiempo que transcurre desde que el estudiante se examina hasta que conoce la nota y, en el futuro, una vez superados los controles de calidad y eficacia que exige la UNED para cada proyecto de innovación tecnológica, se pretende que los alumnos conozcan la calificación provisional de los exámenes tipo test antes de abandonar el centro una vez realizados.

Hasta ahora este centro de la UNED en Pamplona contaba para sus más de 3.000 estudiantes de enseñanzas regladas con una ‘valija virtual’, creada para agilizar los trámites previos a los exámenes.

Estos son encriptados en un CD que se entrega personalizado a cada alumno al entrar en el aula, una vez que ha pasado el DNI por un lector de código de barras.

El CD contiene el asiento asignado, el examen a realizar y el tiempo de que se dispone para ello lo que, además de aportar un carácter personalizado, agiliza la organización del aula, el orden de los alumnos y la supervisión de los que se han presentado, al tiempo que evita el uso de material impreso que debería ser custodiado antes de la prueba.

Te puede interesar