La Xunta destina 36 millones a incentivar la investigación industrial y el desarrollo tecnológico

La Consellería de Innovación e Industria convocó hoy, a través del Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden de ayudas de los Programas Sectoriais de Investigación Aplicada, PEME I+D e I+D Suma; para los que el departamento que dirige Fernando Blanco reserva un total de 36.960.000 euros.
Así, mediante esta línea se subvencionarán proyectos de investigación aplicada de equipos del Sistema Público de I+D+i y de centros tecnológicos gallegos, proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental de empresas y agrupaciones de empresas y proyectos de investigación en colaboración entre los agentes del Sistema Galego de I+D+i.

Además, los programas están dirigidos a los sectores de medio rural, medio marino, recursos energéticos y mineros, medio natural y desarrollo sostenible, biomedicina y ciencias de la salud, tecnología de la alimentación, tecnología de los materiales y de la construcción, diseño y producción industrial y de automoción, tecnologías de la información y las comunicaciones, sociedad de la información, sociedad y cultura y turismo.

Según informó Innovación, los beneficiarios podrán ser equipos de investigación de universidades, entes y centros públicos de investigación y organismos públicos de investigación de Galicia, centros tecnológicos y empresas privadas que realicen actividades de I+D. También se podrán presentar los proyectos solicitados por distintos agentes del Sistema Galego de I+D en las convocatorias de ayuda ERA-NET CIRCLE y ERA-NET AMPERA.

La duración de los proyectos será de un máximo de tres año y la cuantía se repartirá con ayudas de hasta 120.000 euros para los equipos de investigación, de un mínimo de 50.000 euros en el caso de las pymes y de 90.000 euros en el caso de las grandes empresas.

Te puede interesar