Francia elige la opción Tanxugueiras para ir a Eurovisión 2022

Alvan & Ahez combinarán la música tradicional bretona con la electrónica en la canción titulada "Fulen"

Eurovisión va cerrando la lista de países favoritos para esta edición y Francia ha sido la última en hacerlo. Acostumbrados a sus elegantes propuestas, no sorprende que el país galo haya tirado por el camino que marcó meses atrás Tanxugueiras para llevar como elegida a "Fulenn", una canción compuesta y escrita en bretón.

Si en España las gallegas no fueron capaces de convencer al jurado con "Terra", en Francia sí parecen más abiertos a propuestas novedosas, ya que se impusieron con total rotundidad al resto de propuestas que se habían presentado.

Nada menos que 222 votos consiguieron Alvan & Ahez para llevarse el triunfo y el billete a Turín, en una competición que se presenta realmente igualada en esta edición y en la que "Chanel" tendrá que dar un paso adelante para situarse entre los mejores intérpretes. A continuación se clasificaron Pauline Chagne y Soa.

Alvan & Ahez, las Tanxugueiras francesas

La propuesta gala, con Alvan en la parte instrumental y el trío Ahez, formado por Marine, Sterenn D. y Sterenn L., de corte tradicional bretón, ha sido comparada de manera constante con la de Tanxugueiras, por lo que será interesante conocer en qué posición terminarán del festival de Eurovisión para conocer si realmente los seguidores del concurso de la canción europea están preparados para este tipo de música, que según el jurado profesional español no era la adecuada. Eso sí, con las diferencias que marca la propuesta eminentemente más electrónica de los franceses.

De esta forma, casi todos los grandes favoritos históricos a la victoria en el Festival de Eurovisión tienen sus temas seleccionados. El año pasado Francia fue segunda clasificada gracias a la elegante interpretación de Bárbara Pravi, con su canción titulada "Voilá" y que supuso el mejor resultado de los galos en los últimos 30 años del festival de la canción europea.

Te puede interesar