De pedir trabajo, a irse sin pagar: el simpa que se ha vuelto viral

Restaurante
photo_camera Restaurante
El "surrealista" simpa que se ha vuelto viral, una chica se deja el currículum con todos sus datos en el bar al que fue a pedir trabajo

Son muchas las historias de gente que intenta escaquearse sin pagar, y son muchas las que se vuelven ridículas según nos vamos enterando de los detalles.

Algunos fingen por enfermedad, otras son en grupos enormes, o están registradas en vídeo por ellos mismos. Lo que está claro, es que van en aumento por las redes sociales, y que lejos de dar fama por tornarse en virales, ponen en evidencia a quienes las llevan a cabo, por incívico e ilegal.

Además, son muchos hosteleros que culpabilizan a sus propios camareros y les responsabilizan haciéndoles pagar esas cuentas que se quedan sin abonar.  Aunque claro, un despiste lo puede tener cualquiera. Pero en este caso, la mujer se dejó su currículum con todos sus datos en él. 

Nos llega esta historia a través de la página de "Soy Camarero", que ha compartido esta historia de un camarero en un bar de Salamanca. "Había una chica tomándose una cerveza, al final se ha tomado tres, y hablando de que necesitaba trabajo me ha acabado dejando el currículum", relata.

 

"Hasta ahí todo bien" continúa, pero que según iba avanzando la tarde y el bar se ha llenado, la chica se ha ido sin pagar después de tomar tres cervezas y dejar allí su currículum con todos sus datos. 

El chico, sin entender muy bien la situación, la llamó pasadas dos horas. Cuando consigue ponerse en contacto, la mujer le dice que será ella misma quien bajará al bar a abonar la cuenta. "Pero he cerrado el bar y no ha bajado" concluye el trabajador, que ha compartido a mayores de su testimonio, una foto con el ticket de la cuenta a deber. 

No se sabrá si a la mujer le compensarán los 9 euros de cuenta por, tal vez, encontrar un empleo, pero sí que la palabra que usó el trabajador, "surrealista" es la adecuada para describir esta situación. 

Te puede interesar