Cinco planes de Semana Santa baratos y de un día en la ciudad de Ourense

OURENSE (SEMINARIO MAYOR). 18/07/2018. OURENSE. Fotografías para especial de posavasos. FOTO: ÓSCAR PINAL.
Descubrir los puentes de la ciudad, la gastronomía y como no, la catedral desde las alturas, las alternativas

Semana Santa en la provincia de Ourense y el tiempo no ayuda demasiado a escaparse hacia la costa. Entonces, ¿Qué hacer en Ourense durante estos días? Aunque los actos religiosos acaparan la atención de la actualidad existen distintas alternativas para no tener que quedarse en casa y disfrutar de la jornada sin tener que moverse en largos trayectos.

Paseos, termalismo y cultura son algunas de las alternativas que ofrece la ciudad para todos aquellos que han decidido disfrutar de Ourense con sus familiares y amigos.

1.- Visita la Catedral de Ourense

Todos los días, a las 11:00 y a las 13:00 horas, todos los interesados en pasar una hora disfrutando de este precioso monumento ourensano tienen la oportunidad de hacerlo con un punto añadido, se incluye un paseo por la zona alta del templo, con unas vistas que no dejan indiferente a nadie.

2.- Ruta de pinchos por el Casco Vello

Disfrutar de una buena ruta de pinchos por el Casco Vello de Ourense siempre es buena opción, ya sea para comer o cenar. Desde la Praza do Ferro hasta la Praza Maior, por la calle Lepanto o por la zona de la Catedral, hay infinidad de lugares en los que comer y beber a un precio moderado. Hay opciones para todos los gustos, incluidas veganas y vegetarianas. También se puede comer barato en varios de los restaurantes de la zona.

3.- Visita a las Termas

Ningún turista puede visitar Ourense e irse sin dar aunque sea un paseo por la zona de As Termas. Outariz es la opción que se puede usar actualmente, tanto en su versión gratuita como de pago.

4.- El botánico de Montealegre

Es uno de los pulmones más interesantes y bonitos de la ciudad. Es necesario desplazarse en coche, pero merece la pena por sus vistas. Si además quieres una bonita fotografía con la ciudad de fondo y un banquito con el nombre de la ciudad, este es tu lugar. Sin duda un lugar precioso y poco explotado en la ciudad.

5.- Mini ruta por los puentes de la ciudad

Ourense es una ciudad marcada por el río Miño. Divide la ciudad en dos y por ello, hay puentes de todo tipo. Aprovechar el paseo das Ninfas por la orilla del río para hacer una ruta para descubrir los puentes de la ciudad, es un plan de tarde excelente. Se puede comenzar en la zona de la Ponte do Milenio, una obra de ingeniería realmente compleja y descubrir la historia de la Ponte Romana, la altitud del viaducto de la vía del tren por el que ahora pasa el AVE o la pasarela con forma de serpiente en el entorno de Oira, que siempre sorprende.

Cinco sencillas propuestas que a buen seguro servirán para descubrir un poco más de una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Te puede interesar