Caminar entre leones, disfrutar de las increíbles vistas de una antigua mina de oro o hacer una ruta de senderismo entre seres mitológicos, son algunas de las opciones para pasar un día en familia esta Semana Santa. También es un buen momento para descubrir la riqueza de las Cíes o pasar un divertido día en el parque de atracciones más cercano a Ourense.
Estas son algunas de las opciones para pasar un día en familia:
Las Médulas

A pocos kilómetros de Ourense se encuentra este histórico rincón de Castilla y León. Las Médulas, a escasa media hora de O Barco de Valdeorras, es lo que queda de lo que en su día fue una de las minas de oro más importantes del imperio Romano. El espectacular paisaje que ofrece este rincón de la Península es totalmente recomendable. Visitar sus cuevas, hacer alguna de sus rutas de senderismo o disfrutar de su gastronomía son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en familia. Todo ello para guardar un bonito recuerdo en un lugar increíble y con mucha historia.
Islas Cíes

Las Islas Cíes es siempre una visita más que recomendable. Aunque no hay que olvidar que es necesario obtener el permiso para poder ir antes de coger los billetes de alguna de las embarcaciones. Este mágico archipiélago gallego ofrece unas playas de ensueño, así como rutas de senderismo para conocer al completo todos sus rincones. Además permite a los visitantes alojarse allí y poder disfrutar tanto de sus espectaculares atardeceres como amaneceres.
Parque de atracciones Magikland

Este Jueves Santo se reabre el parque de atracciones más cercano a Ourense. Magikland es sin duda una divertida opción para pasar un agradable en familia. Los más pequeños podrán disfrutar de las diferentes atracciones que ofrece la instalación. Magikland cuenta con varias zonas diferenciadas para el disfrute de los más pequeños: Aldea Medieval, Refugio de los Piratas, Far-West, Mundo de la Confusión y África. Los precios para acceder varían según la edad.
Senda mitológica del Monte Viso

La capital gallega ofrece una ruta de senderismo especial. La Senda Mitológica del Monte Viso permite dar un agradable paseo con una completa panorámica de Santiago de Compostela y descubriendo las figuras mitológicas que se esconden durante este camino. Una oportunidad para pasar una divertida jornada en toda la familia y descubriendo la historias de estos seres con vistas a la capital gallega.
El Zoo Santo Inácio

A pocos minutos de Oporto, y en torno a las tres horas de Ourense, se encuentra el zoo de Santo Inácio. Una alternativa de ocio para toda la familia. Estar con un león frente a frente a escasos centímetros. Es una de las experiencias que ofrece el sorprendente zoo de Santo Inácio en Portugal. ¿El motivo? Un túnel de cristal permite cruzar entre estos increíbles animales y vivir un momento único. El recinto, a pocos kilómetros de la ciudad de Oporto, reúne en sus instalaciones a más de 600 animales de 200 especies diferentes.