El Club de Montaña Trives retoma sus actividades

Momentos de la piraguaina en una edición anterior.
photo_camera Momentos de la piraguaina en una edición anterior.
Las iniciarán con una ruta senderista al mirador de Matacás, en Castro Caldelas

Tras un parón de más de un año, el Club Montaña Trives reactiva sus actividades, siempre con gran acogida en la montaña del macizo central. Todas ellas se llevarán a cabo bajo el cumplimiento estricto de la normativa vigente sobre prevención de covid-19, según subraya la directiva del club.

El 12 de agosto abren el calendario con una ruta al mirador de Matacás en Castro Caldelas, con plazas limitadas y salidas intermitentes. El día 21 celebrarán su ya tradicional “piraguaina” en el Embalse de Chandrexa de Queixa, rematando la jornada con una comida de confraternización.

Los más pequeños también están siempre muy presentes en sus actividades, y para ello organizarán una ginkana infantil para menores de hasta 16 años,el 4 de septiembre en el campo de BTT que el Club creó en la Finca da Barreira hace tres años. Una jornada cargada de pruebas diversas, con agua, precisión y orientación, variable en función del clima y del covid.

Además tienen en proceso la construcción de un campo de petanca, que inaugurarán con un Campeonato de Petanca, individual y mixto, cuyas preliminares serán del 17 al 20 de agosto y los cuartos de final, semifinales y final se celebrarán el día 24 de agosto, coincidiendo con las fiestas de San Bartolomé en Trives. La finalidad es hacer una liga anual promocionando y recuperando los juegos tradicionales como la petanca.

Desde el Club Montaña Trives pretenden implementar más actividades a lo largo del año teniendo como referente la Estación de Montaña Manzaneda con su nueva gestión orientada a las actividades de aventura, con quien tienen “muy buena sintonía”, según Luis Araujo, directivo del Club.

Te puede interesar