Manzaneda amanece bajo una nevada y pone a punto los cañones de innivación

photo_camera Manzaneda celebra su apertura de temporada de invierno cubierta por un manto blanco. La montaña amanecía nevada y las primeras familias se acercaban ya por la mañana para disfrutar de esta estampa tan invernal

La estación de montaña realiza la pruebas y espera tener la innivación lista en cuestión de días

La Estación de Montaña de Manzaneda ultima la puesta a punto de los cañones de nieve artificial, con el objetivo de que empiecen a funcionar en cuanto se den las condiciones necesarias para la innivación. Las previsiones, a la vista de las pruebas realizadas en la tarde de ayer apuntan a que todos los cañones estén programados y listos para operar con plenas garantías en un plazo máximo de una semana.

“Queremos aprovechar los cañones al máximo e innivar siempre que se den las condiciones. Nosotros somos los más interesados en que esto funcione”, señala el director de la estación Víctor Picos.

La estación abre hoy sus puertas a la temporada de invierno con las instalaciones preparadas y bajo un manto de nieve (la temperatura a primera hora rondaba los -4º) que ha atraído ya a los primeros visitantes. “Tenemos la señalización lista y los cortavientos reparados y colocados, incluso algunos recién colocados”, añade.

 

Durante los próximos tres fines de semana la Estación tiene garantizada una ocupación total en sus instalaciones, sobre todo de un turismo que llega de la mano del programa “Montaña en familia” de la Xunta de Galicia, “unha oferta especial destinada a familias que queiran gozar dunha fin de semana diferente en contacto coa natureza, buscando incentivar o desenvolvemento do turismo de montaña á vez que fomenta o turismo familiar”, señalan fuentes de la Xunta.

Te puede interesar