Río y Trives estrenarán servicio de conciliación

20221003154333.jpg_web
photo_camera 20221003154333.jpg_web
El programa ofertará un amplio abanico de actividades y talleres

Los concellos de San Xoán de Río y A Pobra de Trives cuentan con una subvención del Ministerio de Igualdad para la creación de un servicio de conciliación. “Froito de este traballo, a Secretaría Xeral de Igualdade vén de dar luz verde a esta iniciativa que será financiada integramente con fondos dos orzamentos xerais do Estado (PXE) procedentes do Ministerio de Igualdade” aseguran desde ambos consistorios.

La cuantía, que asciende a 86.290,60 euros, permitirá que los alumnos del CEIP Plurilingüe Manuel Bermúdez Couso, en donde estudian los pequeños de ambos ayuntamientos, puedan optar a un amplio y variado abanico de actividades con las que completar su formación una vez rematadas las clases, al mismo tiempo que ofrece una conciliación de calidad, tanto para las familias como para los propios niños.

Desde ambas entidades, manifiestan que trabajaron conjuntamente en este proyecto, siendo “conscientes da necesidade de conciliación da vida laboral e familiar de moitas familias, así como da necesidade de dotar dunha ampla oferta formativa e tamén de leer aos nosos cativos”. Con este servicio, dotarán a los más pequeños con una amplia oferta formativa y también de ocio, dando posibilidad a las familias de conciliar su tiempo libre y de trabajo, ayudando de ese modo la calidad de vida de sus gentes.

Añaden que este nuevo servicio, de marcado carácter social, “terá tamén un profundo impacto na igualdade de xénero, facilitando un reparto equitativo das cargas domésticas influíndo, así mesmo, na calidade de servizos achegando ao rural tantos ou máis servizos que nunha cidade e con una oferta educativa variada e completa”. 

Te puede interesar