El turismo portugués fue mayoría en el fin de semana en Manzaneda

Camino de la cima, disfrutando de unas vistas espectaculares.
photo_camera Camino de la cima, disfrutando de unas vistas espectaculares.
Casi seis kilómetros esquiables hicieron que a la estación de montaña se acercaran cientos de amantes de la nieve

Gracias a la nieve caída en los últimos días, la Estación de Montaña de Manzaneda abrió sus puertas a los deportes de invierno este domingo.

Fueron muchos los que ya el sábado disfrutaron de la nieve lanzándose en trineo, pero gracias a la nevada de toda la jornada del sábado y el refuerzo de los cañones, la Estación de Montaña dispuso en la jornada de ayer de ocho pistas abiertas, lo que se traduce en casi seis kilómetros esquiables con un espesor de nieve húmeda que osciló entre los 5 y los 15 centímetros.

Aunque el día no amaneció soleado, y la visibilidad en la cima no era mucha, familias enteras y pandillas de amigos disfrutaron este domingo de la nieve, tanto practicando deportes de invierno como paseando entre estampas nevadas.

A pesar de que el día anterior se anunciaba la apertura de tan sólo dos pistas, la nieve caída, sumada a la fabricada con la innivación de los cañones y el esfuerzo incansable del equipo de la estación, hacían posible que el domingo abrieran sus pistas con aproximadamente seis kilómetros de bajadas y cuatro remontes abiertos. “Estamos muy contentos por poder abrir, y con más pistas de lo previsto inicialmente. Los cañones estuvieron funcionando mientras la temperatura lo permitió y se trabajó sin cesar para conseguirlo”, explica el director de la estación, Víctor Picos, quien añade que “seguimos pendientes de la temperatura y la climatología, deseando poder mantener la nieve”.

Tablas de snowboad, esquís y trineos fueron los auténticos protagonistas en Manzaneda, en donde algunos amantes del esquí recordaban que la provincia está en pleno Entroido descendiendo por sus pistas disfrazados con abrigosos peluches.

Dato sorprendente fue la elevada asistencia de turistas llegados del país vecino, Portugal. Más del 75 por ciento del público de la estación este domingo tuvo esta procedencia, el hecho de que en el país vecino sea feria y no tenga tanto arraigo el Entroido, se dejó notar. “También influye la buena promoción que se está haciendo en Portugal de la Estación de Montaña de Manzaneda”, explica el director, que constata el notable aumento que se nota de turismo portugués en la estación de montaña.

Te puede interesar