El uso de las nuevas bicicletas en Trives tendrá premio

Miembros del equipo de gobierno con las nuevas bicicleta eléctricas.
photo_camera Miembros del equipo de gobierno con las nuevas bicicleta eléctricas.
El Concello de Trives pedalea hacia la sostenibilidad y reduce la emisión de CO2 con bicis eléctricas

El impulso hacia una movilidad más sostenible toma fuerza en Trives con la llegada de las primeras cuatro bicicletas eléctricas, marcando el inicio de un servicio de préstamo diseñado para promover la movilidad sostenible en la localidad.

Estas bicicletas, pertenecientes a la marca Tenways en sus modelos AGO T y AGO X, están equipadas con un sistema moderno que no sólo permitirá el préstamo, sino también el cálculo de las emisiones de CO2 evitadas y los árboles salvados con cada pedalada.

Desde el equipo de gobierno explican que se busca incentivar el uso habitual de este servicio entre los vecinos, premiando a aquellos que sean más activos y asiduos en su uso para desplazamientos cotidianos. Con una autonomía que alcanza entre 80 y 120 kilómetros, se espera que tanto residentes como visitantes elijan estas bicicletas para explorar los distintos rincones de A Pobra de Trives, fomentando así un turismo más sostenible.

Se podrá solicitar el préstamo de estas bicicletas en la Oficina de Turismo, situada en el edificio de Santa Leonor, una vez se establezcan las normativas pertinentes. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias a una nueva subvención obtenida por el gobierno local, con aportaciones tanto de la Xunta de Galicia, que contribuyó con 9.915 euros, como del Concello de A Pobra de Trives, con un total de 4.470 euros.

Añadían desde el Consistorio que “o servizo ofrece á cidadanía a posibilidade de practicar deporte e coñecer o entorno”.

Te puede interesar