La Vía Nova, un atractivo turístico con historia en Ourense

La Vía Nova, un atractivo turístico con historia
photo_camera La Vía Nova, un atractivo turístico con historia

Las Terras de Trives regalan a quienes se adentran a conocerlas una mezcla de historia y patrimonio natural

La comarca de Trives completa la inmensidad de la Estación de Montaña de Manzaneda con sus rutas cargadas de historia y tradición. Prueba de ello es el paso de la calzada romana por terras de Trives, dejando ante el visitante la grandiosa obra de ingeniería romana de Ponte Bibei, de las mejor conservadas en toda la Península y que todavía sigue soportando el tráfico de vehículo a diario.

Su tradición de vinos también queda demostrada en el tiempo con los lagares rupestres que se pueden visitar en su ruta hasta Penalonga, en donde el clima de la zona alta de la Ribeira Sacra ofrece una vegetación mediterránea. Para coronar dicha travesía, confluyen el Bibei y el Fiscaíño, en el conocido como “Monte do Barco”, en donde se encuentra una escritura labrada en uno de sus costados.

Los Sequeiros se convierten sin duda en uno de los lugares más visitados, por su baja dificultad en la ruta así como por la magia que trasmite su continuado bosque de castaños hasta llegar a esta especie de pueblo abandonado en donde hace años se reunían durante la recogida de la castaña, recreando una auténtica aldea que el resto del año dormía en silencio. 

Llamativos miradores como el recién estrenado Pedras de Rome, o el reformado en Pontenovo, atraen cientos de visitantes, que se acercan también a subirse a la gran roca de Pena Folenche.

Un paseo por A Pobra de Trives recibe al visitante con los restos de lo que fue una auténtica villa cargada de casas blasonadas y diversos pazos y caseríos, con la casa del marquesado en el centro de la localidad, junto a lo que fue el casino o el antiguo colegio de los hermanos, hoy convertido en museo de la escuela e infancia.

Te puede interesar