UNIVERSIDAD

Negocios transfronterizos, un “filón” para los futuros titulados

La Escola de Enxeñaría Informática del Campus de Ourense avanza “muy positivamente” en el plan de estudios de Inteligencia Artificial, un proyecto que será interuniversitario -compartido con las universidades de A Coruña y Santiago- y cuya implantación se prevé para el curso 2022-2023. El horizonte a corto plazo es muy favorecedor para As Lagoas. Francisco Javier Rodríguez, director de la escuela ourensana, señala la intención de que en septiembre de este año se envíe la propuesta del título a la Xunta. “Estamos trabajando en el plan de estudios con reuniones semanales y avanza muy bien”, subraya. 

La memoria de la titulación debe ser “única”, consensuada con las tres instituciones académicas que ya han iniciado las negociaciones. El plan previsto es de 50 plazas para el grado en Inteligencia Artificial, mientras que el máster tendría una oferta de 20 puestos. Además, cada Campus podría contar con una “mención” especializada en el área de estudio de cada escuela.

UN EDIFICIO, TAREA PENDIENTE

Una de las necesidades acuciantes del Campus es la de espacio. El propio rector de la UVigo, Manuel Reigosa, incide en la “necesidad” de adaptarse al crecimiento del Campus de Ourense, una apuesta que debe pasar por nuevos edificios para titulaciones como la de Inteligencia Artificial, la gran apuesta para el 2022. La ubicación posible para Inteligencia Artificial está sujeta a la “cesión” de espacios del Concello de Ourense, cercanos a las facultades. Relaciones Internacionales y Aeroespacial también siguen pendientes de edificio propio. n

Te puede interesar