Los afectados de la línea de alta tensión donan a Adega sus fondos

Isabel González.
La plataforma de afectados por la línea de alta tensión de 400 kilovoltios Trives-Aparecida acordaron su disolución. Su presidenta, Isabel González, anunció ayer el acuerdo y también que los fondos que reunió el colectivo y que no llegó a gastar, aproximadamente 800 euros, serán cedidos a la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega).
La gran mayoría de los afectados por las expropiaciones ya cobraron las cuantías asignadas, restando únicamente quienes recurrieron los precios ofertados, en su mayoría vecinos de Trives y Manzaneda. A pesar de este retraso, la corriente eléctrica hace meses que pasa por las torretas de la nueva línea de alta tensión, cuya construcción fue presupuestada en 20.625.228 euros.

'O bonito é que nos xuntamos xente de varios concellos cunha ilusión común: queremos que a zona tire para arriba', dijo Isabel González. El aspecto negativo es que Red Eléctrica de España SA logró su objetivo y construyó la infraestructura. 'Quedoume a desilusión de que os alcaldes que deberían defender aos pobos non deron visto os problemas da liña de alta tensión', añadió.

Te puede interesar