Feira do Viño

En el aire la organización de la Feira do Viño de Valdeorras

La crisis sanitaria del covid hace peligrar su organización

La Feira do Viña de Valdeorras esta en el aire. La crisis sanitaria del covid-19 hace peligrar su organización, una situación que analizará el pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, mañana lunes.

"Non está nada claro", comentó su presidente, José Luis García Pando, quien confía en que el lunes se tome una decisión definitiva. La situación creada por la crisis sanitaria llenó de incertidumbre a los directivos del Consello, en un problema que no es exclusivo de Valdeorras y que también sufren los promotores de la Festa do Albariño. Programada para los días comprendidos entre el 29 de julio y 2 de agosto, en Cambados, su desarrollo suscitó un fuerte debate.

En el caso valdeorrés, el presidente del Consello Regulador apuntó que, si finalmente la Feira do Viño de Valdeorras es organizada, el programa será muy distinto al de años anteriores. "No formato anterior é complicado", dijo.

El pleno del organismo vitivinícola comarcal debatirá en esa misma sesión los estatutos de la Asociación dos Consellos Reguladores Galegos, así como la designación de los representantes de Valdoerras en ella. La citada asociación fue impulsada con miras a gestionar el plan de internacionalización del sector que financia el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Te puede interesar