Enrique Álvarez afirma que la oposición boicotea la reunión para analizar las alegaciones vecinales

El alcalde de Vilamartín insta a desbloquear el Plan Xeral

Enrique Álvarez Barreiros, alcalde de Vilamartín. (Foto: L.B.)
La necesidad de buscar un consenso para sacar adelante el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Vilamartín está retrasando su aprobación provisional. Así se desprende de las críticas del alcalde socialista, Enrique Álvarez Barreiros a la oposición por no reunirse para analizar ocho de las alegaciones vecinales, que no pueden resolver los técnicos. 'Fai máis dun mes que llo pedín. O comentei nun pleno e cos portavoces, pero haberá que pedilo por escrito', dijo.
El Concello recibió 69 alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal de los vecinos, pero la gran mayoría fueron resueltas por el equipo redactor del borrador. Sin embargo, quedan otras, como las referidas a la circunvalación diseñada para Córgomo, que requieren de la aprobación del Concello. Para conseguirla, el alcalde insiste en convocar a la oposición, dada su situación minoritaria, con cuatro concejales, la misma representación que el grupo popular y un concejal más que Alternativa Popular Galega (APGa).

Enrique Álvarez también urge el respaldo de la oposición para acudir a la Dirección Xeral de Patrimonio y acelerar los trámites. Pero el alcalde aseguró que los representantes de la oposición no acuden a las citas.

Relacionó esta falta de colaboración con las dificultades encontradas para evitar la pérdida de uno de los tres ciclos de Primaria del colegio Manuel Folla Respino. 'O aunamos esforzos para que a xente de Vilamartín consuma aquí ou isto vense abaixo' explicó el alcalde. Este diario intentó contactar con el portavoz de APGa, sin conseguirlo. A su vez, el concejal popular José Pinto dijo no tener inconveniente en acudir a la reunión, aunque apuntó que 'creo que debe convocarnos por escrito'.

Te puede interesar