La Asociación contra el cáncer de O Barco pide voluntarios a tiempo parcial

La psicóloga Jacqueline Rodríguez, en su consulta.
photo_camera La psicóloga Jacqueline Rodríguez, en su consulta.
La asociación permite que los interesados puedan ser voluntarios por un día o para una actividad en función del tiempo que puedan ayudar

Que haya voluntarios para que la Asociación Española Contra el Cáncer funcione, es imprescindible. Por eso “hay que adaptarse a los tiempos” y como “la sociedad ha cambiado, las fórmulas de voluntariado también lo han hecho”, para “adaptarse al ritmo de vida de la gente hoy en día”. Así explica Jacqueline Rodríguez, psicóloga de la asociación en O Barco, lo importante que ha sido y es la labor altruista de las personas, “para que en Valdeorras se haya funcionado con constancia durante tantos años”, y lo sigan haciendo. 

La adaptación a la que se refirió Jacqueline, es la que tiene en cuenta el tiempo que cada persona puede dedicar a echar una mano. “Actualmente, la asociación te permite hacerte voluntario por un día, o para una actividad en concreto, o en un campo en concreto”, explicó. “Muchas veces, la gente no se hace voluntaria por el tiempo y el compromiso que implica, pero a lo mejor, sí pueden hacerlo por un tiempo concreto, ayudar en una cosa puntual”. Según relató, colaborar en materia de prevención en el Hospital Público Valdeorras o participar en la organización de las Rutas Saludables son dos ejemplos de ayudas que ya se están llevando a cabo. “No todo ha de asociarse a la obtención de recursos”. 

El agradecimiento a la labor de los voluntarios estará presente en la Cena Baile que se celebrará en O Barco. Será el próximo sábado 13 de abril a las 21,30 horas en el Casino.

Te puede interesar