O Barco analizará el estado real de sus árboles

La caída de dos ejemplares en el Malecón causó alarma entre los vecinos

La caída de dos árboles en el Paseo do Malecón, con muy poco margen de tiempo entre ambos, causó preocupación en O Barco, como apuntó el concejal de Riada Cidadá, Félix García Yáñez, quien no dudó en trasladarla al equipo de gobierno socialista, interesándose por la posible adopción de medidas encaminadas a evitar desgracias personales.

La respuesta corrió por cuenta del teniente de alcalde, Aurentino Alonso Araujo, quien explicó que el Concello realizará una evaluación de los árboles que pueden suponer un peligro, al objeto de determinar qué hacer con ellos. El concejal indicó que la primera medida fue contactar con el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, donde lo remitieron a una empresa especializada, que será la que proponga las actuaciones a desarrollar.

Alonso explicó que la evaluación se centrará en los árboles que puedan suponer un peligro y aquellos que crecen en zonas donde se concentran muchas personas, como la playa fluvial.

Hace una semana se desplomaba un árbol sobre un parque infantil del Paseo do Malecón, obligando a intervenir a los bomberos y la Policía Local, decidiendo la Concejalía de Obras e Parques Infantís la tala de un segundo que también amenazaba a la seguridad de los peatones. Unos días antes, caía otro a escasos metros de distancia sobre la orilla del río Sil. En ambos casos, la hora en la que se registraron ambos sucesos, durante el mediodía y de madrugada, impidió que se saldasen con daños personales aunque sí hicieron saltar las alarmas en el Concello barquense, debido al peligro que entrañaron.

Te puede interesar