O Barco vuelve a celebrar la Santa Rita

Este viernes fue el primer día de festejos en honor a la Santa Rita barquense, en lo que supone la vuelta de las fiestas en el formato anterior a la pandemia

Las fiestas volvieron este viernes a O Barco tras dos años de pandemia. Por lo que se pudo comprobar, la larga espera alimentó las ganas de celebración de los barquenses, dado que en la tarde-noche se respiraba un gran ambiente en el paseo do Malecón, epicentro del programa.

El grupo América se encargó de amenizar la vuelta de los puestos, las tómbolas y las atracciones. Estas últimas congregaban hacia las 20,00 horas la mayor afluencia de personas, en especial familias que acudieron para que se divirtiesen los más pequeños de la casa.

También presentaban buen aspecto las terrazas de la zona. A lo largo del paseo del Malecón se hacía más difícil que de costumbre encontrar una mesa vacía para disfrutar de una consumición. Se espera que las fiestas acaben de apuntalar un sector que recuperó la actividad precovid este mes, gracias a los eventos deportivos y culturales.

La meteorología amenaza con aguar la fiesta

Por delante queda un fin de semana de marcha. El programa contempla llevar a la explanada del Malecón las orquestas Los Player's y Miramar, entre otras actividades como el campeonato de tiro al plato, el concierto de la banda de gaitas de A Veiga o los actos religiosos.

Aún así, las previsiones de Meteogalicia no son halagüeñas en cuanto al cielo. Se prevén lluvias y tormentas para el fin de semana y el lunes, festivo local. Esta circunstancia podría emborronar la ansiada vuelta de las fiestas al estilo tradicional en O Barco. Habrá que encomendarse a la abogada de los imposibles.

Te puede interesar