Urgen la ejecución de las órdenes del Concello que mandan su limpieza

Seis barquenses reclaman la retirada de las ramas que impiden el acceso a sus casas

Hemógenes Fernández muestra el estado del acceso
Los vecinos de un barrio de Santigoso (O Barco) urgen la retirada de las ramas que dificultan el paso de vehículos por la pista que conduce a sus viviendas, a pesar de que dos órdenes del Concello mandan que se corten.
Un vecino de Santigoso (O Barco), Hermógenes Fernández, emprendió hace dos años una campaña para que otro habitante del pueblo, Lisardo Rodríguez, retire las ramas que crecen en su finca y dificultan el acceso a su vivienda. Afirma que su reclamación la apoyan las seis familias que viven en la zona: “Este ano non poido subir o gasoil e os meus veciños houberon morrer”.

Hermógenes Fernández añade que otra vecina “ten que pasar periódicamente o sintrón e lévana no coche ao Hospital porque non sube a ambulancia”. La vegetación que crece hacia la pista también supone un problema para los vehículos que viajan hacia la zona de castaños. “As camionetas teñen difícil acceso aos sotos e hai miles de castaños e moitas viñas”, se quejó.

El afectado muestra las dos órdenes de ejecución que dictó el Concello en 2007 y 2008 mandando retirar las “ramas e arbustos que sobresaen do límite da propiedade” lindante. Ninguna fue cumplida. Además, acudió al Valedor do Pobo, que contestó a finales de febrero de 2009, que también señaló la necesidad de retirar las ramas que dificultan la visión al acceder a la carretera OU-121, entre O Barco y Prada (A Veiga).

Lisardo Rodríguez asegura no tener “constancia” de las quejas de los vecinos. A este respecto, indicó que “non hai ramas. As ambulancias pasan, e eu paso co todo terreo e con furgoneta sin problema”. Considera que la reclamación de Hermógenes Fernández “é unha inxustiza”, insistiendo en que se trata de “un camiño público”.

Te puede interesar