Los barquenses solicitan casi 400 flores en dos días

Balcones repletos de flores a su paso por el Casco Vello de O Barco, ruta del Camiño de Inverno.
photo_camera Balcones repletos de flores a su paso por el Casco Vello de O Barco, ruta del Camiño de Inverno.
El Concello de O Barco destacó el éxito de la campaña para adornar el Camiño

El pasado miércoles día 17 de abril, el Concello de O Barco lanzaba, por cuarto año consecutivo, la iniciativa “Flores no Camiño”, con el objetivo de embellecer las calles por donde discurre la ruta jacobea a Santiago, a su paso por el municipio. Un total de mil plantas se ponían a disposición de los vecinos, para que pudieran encargarlas con un plazo de algo más de una semana. “Los dos primeros días fue una locura”, explicó Alba Rodríguez, concejala de Turismo del Concello, “solo en esos dos días casi llegamos a las 400 plantas solicitadas”. Un total de 87 vecinos han pedido ya las suyas.

Rodríguez explicó que ayer lunes ya casi se habían agotado algunas variedades. “Tenemos un cupo para cada variedad, y por ejemplo, los geranios ya casi se han agotado, son los más demandados junto con las surfinias”, aseguró. Cada vecino puede solicitar para su vivienda un máximo de seis plantas; además de geranios y surfinias, también hay disponibles otras variedades como las verbenas, las petunias o las conchitas. 

El Concello está satisfecho ante la respuesta de los vecinos. La concejala de Turismo explicó que “hay interés por parte de la gente” en una iniciativa que “ha sido todo un éxito desde que se inició hace cuatro años”. Incluso aseguró que ya hay gente “preguntando por las flores desde el mes de febrero para saber cuándo hacemos el reparto”. 

Recogida

Tras el revuelo inicial, la solicitud aún puede realizarse hasta el día 26 de abril, “e intentaremos que ningún vecino que lo solicite, se quede sin flores para engalanar sus balcones al paso del Camiño”. El día 4 de mayo podrán recogerse, en horario de 11 a 13 horas, en la Plaza de Abastos de la villa. 

Te puede interesar