O Barco decorará el Camiño de Inverno con mil plantas
INICIATIVA
El Concello repartirá cinco variedades entre los residentes de las calles que recorren los peregrinos
Los vecinos del municipio de O Barco de Valdeorras que residen en las calles incluidas en el trazado del Camiño de Inverno podrán decorar sus balcones y fachadas con las plantas y flores que entregará gratuitamente el Concello. Serán aproximadamente un millar las unidades que serán repartidas entre los solicitantes, que únicamente adquieren un compromiso: completar con flores aportadas por ellos mismos la decoración de todas las balconadas o terrazas de sus casas.
La iniciativa partió de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo, Comercio y Consumo, que tiene al frente a Alba Rodríguez Sanmartín. No es la primera vez que el Concello barquense impulsa esta iniciativa. Ya son cuatro los años que promueve “Flores no Camiño” buscando mejorar la imagen de la ruta en el tramo de O Barco.
Para esta edición, los responsables municipales pensaron en proceder al reparto de ejemplares de surfinias, petunias, geranios, conchitas y verbenas.
Los residentes en las calles de O Barco, Éntoma o A Proba que recorren los peregrinos del Camiño de Inverno podrán acceder a estas plantas de varias maneras, bien solicitándolo en la Oficina de Dinamización Turística de O Barco, ubicada en la avenida de Marcelino Suárez, 28, bien enviando un correo electrónico a la dirección “infoturismo@concellodobarco.org”, o bien llamando al teléfono 604076918.
Los solicitantes recibirán un máximo de seis unidades por cada vivienda. En todo caso, el reparto se desarrollará hasta agotar las existencias que pone a disposición de la iniciativa el Concello. Para recogerlas deberán personarse entre las 11,00 y las 13,00 horas del próximo sábado, 4 de mayo, en las instalaciones de la plaza de abastos de la villa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Plácido Blanco Bembibre
HISTORIAS INCREÍBLES
Navidad o la fragilidad de Dios
PRAZA DE ABASTOSA
O mercado de Nadal de Celanova, estímulo para o consumo local
Jesús Prieto Guijo
LA OPINIÓN
Parricidio en El Palmar