Aurelio Blanco renueva al frente del Instituto de Estudios Valdeorreses

El presidente del IEV recurrirá a la Diputación en busca de financiación

Aurelio Blanco fue reelegido para presidir el Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), una entidad para la que elaboró un amplio abanico de actividades a desarrollar en este año, y con un presupuesto estimado en 12.860 euros. La cantidad no es elevada, pero las arcas del IEV están vacías. Según las cuentas aprobadas ayer, su saldo asciende a 0,83 euros.

“La financiación de los últimos años fue 0, pero no por eso se dejó de trabajar”, dijo Aurelio Blanco, quien se quejó de que la Diputación Provincial denegase una subvención de 20.000 euros por no haber gastado el 25% de la citada cantidad, a pesar de que la ayuda fue concedida en septiembre y debería estar agotada dos meses después. Esta total ausencia de apoyo le llevó a anunciar que solicitará una entrevista con el presidente del citado organismo, Manuel Baltar, para lograr su respaldo.

Programa de actividades

En la reunión, en la que estuvo acompañado por la vicesecretaria del IEV, Sherezade Núñez, insistió en la necesidad de crear un museo en O Barco, como en su día demandó la Asociación de Amigos del Museo, y recibió el respaldo de los socios para participar en la Fundación Florencio Delgado Gurriarán.

Además, Blanco Trincado presentó un programa de actividades que incluye desde un homenaje a expresidentes y valdeorreses ilustres o un concurso de investigación de leyendas y tradiciones, hasta un encuentro en Villafranca para conmemorar el bicentenario de la provincia berciana, pasando por recuperar los premios Tertuliano Hervella, de ensayo, y el fotográfico Manuel Blanco Pascual.

Te puede interesar