Xoaquín Pérez se despidió pidiendo al alcalde que gobierne 'para todos'

El BNG consuma el relevo de ediles en A Rúa

Xoaquín Pérez, con Ricardo Dobao a la derecha, en su despedida del cargo de concejal de A Rúa. (Foto: J.C.)
El nacionalista Xoaquín Pérez Fernández dejó ayer su cargo de concejal del BNG en la Corporación municipal de A Rúa, con una llamada de atención al alcalde popular. 'Hai un ano lle pedín que fose o alcalde de tódolos rueses e quixera marcharme con esa mesma petición. Hoxe saíron queixas de que non o está sendo. Ten que reflexionar', dijo el concejal después de agradecer la ayuda recibida de los concejales, BNG y votantes. Una vez más, justificó su renuncia al cargo de concejal en el descalabro sufrido por la formación nacionalista en las elecciones del 21-O.
La queja que Xoaquín Pérez dirigió al alcalde tenía su razón de ser en las protestas que, minutos antes, había formulado el portavoz del PSdeG-PSOE, Luis Fernández Gudiña, quien reprochó la política de contratación del alcalde, Avelino García. 'Nas contratacións dos últimos meses hai persoas tremendamente próximas ao PP e incluso familiares', dijo el edil socialista. El regidor replicó que el Concello solo realizó una contratación. 'As outras son dos Plans de Cooperación', explicó.

No fue este el único punto polémico al que aludió Xoaquín Pérez. En el pleno también surgió la inclusión del concejal de Urbanismo y Obras, perteneciente a Rueses Unidos Adiante, Fernando Rodríguez Rodríguez, para representar a la oposición en la apertura de plicas de la adjudicación de una parcela del parque empresarial.

'É unha burla á oposición. Imos impugnar a composición da mesa e tódolos seus acordos', dijo el portavoz socialista, Luis Fernández. 'Fernando Rodríguez non está no grupo de goberno', replicó el alcalde. Poco después, el edil del RUA José Vicente Sólarat López se sumaba a las quejas. 'Nós, nin estamos na oposición nin no goberno, estamos no limbo. Tería que estar o concelleiro e un concelleiro da oposición', dijo. Su compañero, Fernando Rodríguez, avisó que la impugnación podría conllevar consecuencias negativas.

Te puede interesar