La caída de ramas obliga a cerrar el parque de Viloira

Un folio anuncia del cierre del parque infantil.
photo_camera Un folio anuncia del cierre del parque infantil.
El recinto fue clausurado ante la caída de alguna rama de los altos árboles que crecen a escasos metros de este lugar

El parque infantil de los jardines públicos de la Casa Grande de Viloira, en O Barco de Valdeorras, vuelve a estar cerrado. Una vez más, el recinto fue clausurado ante la caída de alguna rama de los altos árboles que crecen a escasos metros de este lugar. Ayer, aunque la cinta de la Policía Local que impedía el acceso estaba rota, aún podía leerse en un papel colocado a la entrada: “Atención. Parque cerrado hasta nuevo aviso por caída de ramas”.

No es la primera vez que se da esta situación. Tanto es así que hace menos de un año, en julio de 2020, una empresa pontevedresa realizó una poda selectiva en altura, mediante la cual sus operarios retiraron las ramas secas y aquellas que suponían una mayor amenaza para los usuarios de todo el recinto ajardinado, incluido el parque infantil.

Los trabajos de la poda selectiva fueron iniciados después de que el problema generado por la caída de ramas de unos árboles caracterizados por su gran envergadura había generado alguna reclamación por los vecinos de Viloira.

El alcalde, Alfredo García Rodríguez, mostró su preocupación ante la repetición de un problema que el Concello y la Administración autonómica trataron de resolver en 2020. Ante las dificultades que entraña la solución a la caída de ramas, el regidor planteó la posibilidad de trasladar el parque infantil a otro lugar del núcleo de Viloira, si bien no se mostró entusiasmado con esta opción, pues impediría que los usuarios disfrutasen de la sombra de los árboles.

Te puede interesar